viernes, 27 de febrero de 2009

COINCIDENCIAS

¿Por qué ganó Slumdog Millionaire? ¿Qué genera mostrar la pobreza de la India? ¿Qué pasa con nuestra sensibilidad?, la mía, la tuya, la del mundo. Una historia de amor, pero además, de violencia, vulnerabilidad, marginalidad, tráfico de personas y miseria. Sí, la miseria de la que algunos se aprovechan para engordar sus bolsillos.

Los niños en Bombay mendigando entre la mugre. Los niños en el Gran Buenos Aires juntando la basura que deposita el Ceamse. ¿Cuántos dan batalla a la indigencia o mueren aplastados por ella? ¿Son éstos los nuevos desaparecidos? Dos postales muy lejanas, ¿tan lejanas?

¿Quién no desea ser millonario en ese contexto?, el de la película y éste el de aquí y ahora. Sin estudio, profesión y con sólo el aprendizaje de la calle… tenerlo “todo” es inevitablemente el sueño de muchos. Mientras tanto, los que viven bajo esas circunstancias tienen la esperanza de correr esa misma suerte, la del film, la de ser millonarios.

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola Eliana! por ahora ando en bici y repartí algunos boletos...pero ya se me va a ocurrir algo mejor.

Te gusta Liniers por lo que veo, a mí también.
Un abrazo

José

Martín dijo...

Prefiero hablar de la peli de Boyle que no vi (no creo que vea) y de Enriqueta. En realidad mi conciencia social no es nula pero tiene sus márgenes, no se. Cómo andas? Beso grande!