martes, 9 de septiembre de 2008

Y llegará el momento: inlakech


El otro soy yo, no le hago al otro lo que no quiero para mi (ti), uno es todos y todos somos uno; seamos confraternos, solidarios, somos en el otro, hermanos, compañeros, compatriotas, espejos y reflejos a la vez. INLAKECH: tú eres yo mismo.


¿Qué sentido tiene una vida? ¿Dos, tres docenas, las que fueran? ¿Qué sentimos cuando pensamos en la vida?, ¿Qué implica que unos hombres se apropien de la vida de otros hombres? Desde el sentido común, pensemos, desde la verdad interior ¿qué tan importante es para nosotros el otro? Otro, otra, otras, aquellos que no son yo, ellos, los otros; ¿cómo construimos a ese que llamamos otro?

Cuando la distancia que ponemos ante lo diverso se ajena de ello con prejuicios enfrentados, viene a imperar una tributaria de la muerte, la violencia. El asesinato, la muerte inducida, el exterminio en masa, la desaparición física de alguien o algunos por reacción ante lo diverso, como amenaza o peligro, por temor a lo diferente es, de las miserias humanas, una muy antigua.

8 comentarios:

Luna dijo...

muchas veces perdemos la perspectiva y olvidamos lo que es realmente importante. Esto que escribiste sirve de recordatorio. Saludos

g. dijo...

Es que el otro es allá...
Aunque tal vez sea un poco acá.

Chau.

Mica dijo...

Todo lo que nos es ajeno, es decir, todo lo que excede los fueros de nuestro cuerpo, considerado "el mundo", creo prima en el hombre un instinto de venganza contra ello. me explico, el egoísmo no surge de la nada, uno vive a manera individual a partir del primer rencor (esto es solo a mi parecer)que surge en la conciencia de estar solos en el mundo y de manera irreversible. el primer rencor a dios, la primera desilucion...de pasar de un vientre caliente y una vida reposada siendo una unidad conformada por dos unidades pero sin limites, a la separacion total y bien definida del resto de los mortales. es para mi, este, el primer odio. de ahi, amor y amistad, como consuelo, como manera de atemperar el dolor y de buscar mitigar la soledad insoslayable...suiena duro, y tb me parece coherente...no se que pensaras.
me gusta lo que escribis.

Eliana dijo...

Luna: y suceden cosas muy feas cuando perdemos la perspectiva de lo que es realmente importante.

G.: el otro como lo indica su nombre es diferente siempre es allá (lejos)estaría bueno pensarlo un poco más acá; ¿no?

mica: claro!, el egoísmo no surge de la nada nacemos con esa cualidad (horrible)y somos seres sumamente individualistas. Así lo predica nuestro sistema, capitalista, con sus premisas de libertad. Que tan bienvenidas son al mismo tiempo que contradictorias. ¿Por qué la libertad para algunos y el sometimiento para otros? De esta pregunta deviene (creo) pensar en nuestra falsa libertad.

Hermes dijo...

(mmm, si, había pasado una vez por acá y como estarían refaccionando se veía todo negro... me gusta ahora el aspecto)

Las últimas veces que te leí me quedé con ganas de un poquito más ("buen efecto" se podría pensar). Me encantaría que explayes un poco más tus ideas...

Martín dijo...

Creo que ese efecto es buscado, el arrojar y guardar algo en el balde. Muestro un poco, no todo. O quizá no hay mas que esto, pero sirve como una forma de la ilusión. Me gustó mucho el cambio de estética, el amarillo y los linis de arriba. Beso Eliana!!

Eliana dijo...

Hermes: espero que la próxima quedes más satisfecho y gracias por tu opinión. De eso se trata de enriquecernos con nuestros comentarios

Martin: necesitaba darle un cambio al blog. Y todavía en eso estoy.

Saludos a ambos!!!

Nazu dijo...

es en ese alivio que nos da el contacto con otras personas lo que nos "desaliena" y nos abre ya no lo físico sino la mente.

aunque a veces esa preocupación por los demás se vuelve circular cuando lo hacemos por regocijo propio.

formulando y reformulando pensamientos, hoy me voy desalentado.

pasa cuando reflexionamos mucho.

saludos.